No debería haber aumento al transporte público en Puebla, dice 42%
No debería haber aumento al transporte público en Puebla, dice 42%. Foto: EsImagen
No debería haber aumento al transporte público en Puebla, dice 42%
Postergan por segunda vez aumento a pasaje del transporte; el domingo quedaría. Foto: EsImagen

El anuncio de la nueva tarifa de transporte público de Puebla fue postergada por segunda vez, ya que el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que “probablemente” el domingo se sabrá de cuánto será el aumento, que se espera sea de al menos 2.50 pesos.

Lo anterior, pese a que, el martes, el mandatario dijo que el jueves se daría a conocer la cifra, ya que este miércoles concluirían los acuerdos con transportistas que piden se eleve la tarifa de 6 pesos que desde hace más de 9 años no se modifica.

Se esperaba que el 16 de septiembre se conociera el monto, pues así lo señaló Barbosa Huerta a finales de agosto, sin embargo, al llegar la fecha, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, mencionó que el tema seguía en vilo.

Aunque se sabe que los concesionarios piden al menos 2.5 pesos más para que la tarifa quede en 8.50 pesos, el gobernador sostuvo que el incremento se basará en un costo de media regional.

La noticia no ha sido del agrado de los usuarios, quienes han argumentado que las condiciones de las unidades no son buenas, al igual que el servicio, mientras que las rutas no están bien trazadas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...