Aumentan 22% delitos sexuales en Puebla; abuso y violación, lo más denunciado
Aumentan 22% delitos sexuales en Puebla; abuso y violación, lo más denunciado Foto: EsImagen
AVGM refleja que gobiernos anteriores no quisieron reconocer problema
Por cuestión presupuestal, no se cumplió al 100% con alerta de género: Segob. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, comentó que la falta de presupuesto fue lo que generó que no se cumpliera al 100 por ciento con las recomendaciones de la Conavim, pues no se pudo poner en marcha programas.

En entrevista, previó al primer informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario estatal recordó que el pasado 8 de octubre, el gobierno envió el informe de las actividades que se realizaron para atender la violencia.

Reconoció que algunos programas, que en ese momento no mencionó, no se cumplieron por insuficiencia presupuestal y agregó que aún no tienen información de cuándo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) pueda darles una respuesta sobre el documento que presentaron.

“No hay un porcentaje y no es que no lo quiera dar, es que ni siquiera me lo dieron a mí, lo que sí quiero decir es que las más de las 150 acciones ya tienen avances importantes, muchas están completas, otras iniciadas. Solamente son un par que todavía no habían arrancado”, refirió.

El secretario comentó que no porque haya cumplido con el mecanismo quiere decir que se terminó la violencia de género, pues están pendientes que se deben seguir atendiendo ya que le alerta fue un primer paso.

Con el PAN incrementó el huachicol, afirma

Respecto a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en gobiernos panistas pasados se dio más el problema del huachicol, Manzanilla Prieto comentó que el robo de combustible con el PAN no solo creció en Puebla, sino en otros estados.

Incluso, sostuvo, en el caso de la entidad se dio el involucramiento de autoridades policiales con estas bandas delictivas.

Sentenció que cuando ocupó el mismo cargo en la gestión de Rafael Moreno Valle hasta 2013, el huachicol no representaba un mayor problema para la entidad.

“Se dio coincidente con esos gobiernos, recordaran que el director de la Policía Estatal fue identificado escoltando y siguiendo a huachicoleros que estaban llevando combustible de un lado a otro, sí hubo involucramiento, había gente metida, hubo un incremento y se generó un problema cuando no lo era antes”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...