PAN pide renegociar concesión de Agua de Puebla antes de revocarla
PAN pide renegociar concesión de Agua de Puebla antes de revocarla. Foto: EsImagen
PAN pide renegociar concesión de Agua de Puebla antes de revocarla
Llamado de AMLO agilizará retiro de concesión a Agua de Puebla, opinan. Foto: EsImagen

Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a desprivatizar el agua en Puebla, el 59 por ciento de las personas que participaron en una encuesta realizada por Ángulo 7 en Twitter confió en que esta postura agilizará el retiro de la concesión a Agua de Puebla.

En contraste, un 41 por ciento, de las 158 personas que respondieron al ejercicio, no cree que la desprivatización del vital líquido se acelere con el exhorto del mandatario federal, planteado en su conferencia del 13 de noviembre a pregunta de la reportera Tania Damián Jiménez.

López Obrador señaló que, en los estados donde el servicio del agua esté privatizado, los Congresos locales deben revertir dichos procesos, pues el acceso al vital líquido es un derecho.

Ante esto, el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que corresponde al gobierno estatal hacer la revocación de la concesión a Agua de Puebla, por lo que al Congreso sólo le tocará modificar las leyes para que al quitarla no se genere algún tipo de multa para los poblanos.

Cabe mencionar que diputados de Morena en Puebla se comprometieron a revertir la privatización del agua debido a los cobros excesivos y cortes que hace la empresa, sin embargo no han podido debido a que el contrato está muy amañado, además de que la documentación nunca llegó al poder legislativo.

incendios forestales