Remunicipalización del agua se analizará, pero desprivatización va: Márquez
Remunicipalización del agua se analizará, pero desprivatización va: Márquez. Foto: Especial
Remunicipalización del agua se analizará, pero desprivatización va: Márquez
Toca a gobierno y no al Congreso terminar concesión del agua, señala Biestro. Foto: Especial

Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que en Puebla se desprivatice el servicio del agua, el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que corresponde al gobierno estatal hacer la revocación.

Lo anterior opinó luego de Ángulo 7, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, le preguntó sobre esta concesión que ha representado altos costos en tarifas a los usuarios y que vulnerado con los cortes del servicio por adeudos un derecho humano.

Explicó que pese a indagar dónde quedó la documentación de esa concesión en beneficio de Agua de Puebla, encontraron que nunca llegó al poder legislativo, siendo firmado por el organismo público descentralizado Soapap y no por el Cabildo de Puebla.

Mencionó que ese convenio se hizo por autoridades pasadas de una manera “trinquetera que no pasa por el Congreso (…) con nudos y nudos para crear un conflicto al momento de que se quisiera echar abajo”

Indicó que en el Congreso, la coalición Juntos Haremos Historia hará su parte de modificar la ley para que no sea gravoso a los ciudadanos.

Anticipó que la próxima semana se dictaminarán los cobros para prohibir cortes del servicio y drenaje, así como evitar el uso de la fuerza pública en casos de adeudos.

Biestro Medinilla no quiso comprometerse a dar un plazo para que se termine con la concesión que ahora está en manos de la administración de Miguel Barbosa Huerta, pero conforme a los tiempos de la actual legislatura tiene que ser antes de que concluya funciones.

Calificó esta concesión como una “bomba muy bien plantada”, la cual se debe atacar con cuidado para que no tenga un impacto económico con la terminación del acuerdo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...