Con 88% de percepción de inseguridad, Puebla capital supera a CDMX y Toluca
Con 88% de percepción de inseguridad, Puebla capital supera a CDMX y Toluca. Foto: EsImagen
Con 88% de percepción de inseguridad, Puebla capital supera a CDMX y Toluca
Lanzan frente contra inseguridad en la Angelópolis y piden salida de Rosales. Foto: EsImagen

Este domingo, organizaciones lanzaron el “Frente en la recuperación de la paz de los poblanos” ante la percepción de inseguridad de 88 por ciento, según el Inegi en el primer trimestre, y exigió la renuncia de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Ssptm.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas, del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) e Hilario Gallegos Gómez del Observatorio Ciudadano Electoral indicaron que el frente es la unión de diversas organizaciones.

Recordaron que el porcentaje del 88 que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la semana pasada es reflejo del miedo con el que la ciudadanía de la ciudad tiene que vivir.

A ello, agregaron, se suma el ambulantaje, que junto con los secuestros, asaltos, homicidios, desaparecidos y feminicidios, lo cual “parece no importarle a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco” quien, a nueve meses de asumir la alcaldía, “se dedica a decir que los poblanos no la hemos dejado trabajar y hace oídos sordos”.

Con eso, afirmaron, Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) demostró que “perdió el control del tema, dejando a los poblanos a merced de la delincuencia”.

Mencionaron que por eso surgió el frente que busca restablecer la paz en la ciudad y pide la salida de Rosales Martínez, quien con los otros secretarios del gobierno municipal están en evaluación.

También anunciaron que pedirán al Congreso local la revocación de mandato de Rivera Vivanco para lo cual primero deberán reunir 100 mil firmas, mismas que llevarán al Legislativo para que inicie con el procedimiento que solicitarán.

incendios forestales