Interinos en juntas auxiliares no beneficiarán a candidatos, afirma Rivera
Interinos en juntas auxiliares no beneficiarán a candidatos, afirma Rivera. Foto: Especial
Interinos en juntas auxiliares no beneficiarán a candidatos, afirma Rivera
Interinos en juntas auxiliares no beneficiarán a candidatos, afirma Rivera. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco rechazó que la designación de funcionarios en ocho juntas auxiliares donde se repetirá el plebiscito sea para beneficiar a un candidato o partido, pues por el contrario solo es para atender trámites administrativos y jurídicos.

En entrevista, en el Palacio Municipal tras reunirse con Frédéric Vacheron, representante de la Oficina de la Unesco en México, la morenista aseveró que el ayuntamiento de Puebla tiene la obligación de actuar con parcialidad en estos procesos y dar garantías de que el trabajo fluya de buena manera.

Sostuvo que quienes integran las mesas directivas son parte del personal de la Comuna, por lo que por ello se dieron estos nombramientos interinos quienes no podrán tomar decisiones respecto a las acciones que se tengan que hacer en las demarcaciones, ya que eso solo les corresponde a las autoridades subalternas

Ante esto, manifestó que si alguien observara alguna dinámica de “cuchareo” o práctica ajena a las que no están permitidas como funcionarios, lo denuncien ante la Comuna para poder tomar cartas en el asunto, al tiempo de aseverar que no se manipulará la elección.

Tras cuestionarle sobre las quejas de pobladores de varias juntas auxiliares que anunciaron que no dejarían que los interinos ingresen a las oficinas, la munícipe pidió que “estén tranquilos”, ya que se hizo únicamente para dar cumplimiento a las fechas que marca la ley, así como para poder hacer un proceso de entrega recepción.

Pide reconciliación política

Por ello, pidió a los que van a participar nuevamente en el plebiscito del 24 de febrero de las ocho juntas auxiliares a hacerlo con paz y respeto.

“Llamamos a la conciliación política, tenemos que trabajar con quienes resulte electos, sin importar de qué partido son, no importa de qué filiación política son, sino que se tiene que dar resultados para todos, tanto para los que hayan votado por ellos como los que no”, pronunció.

Es necesario mencionar que el viernes pasado, entre protestas de colonos y con votación dividida, el Cabildo de Puebla nombró a funcionarios, exlíderes sindicales y un político como encargados de despacho, quienes estarán en el cargo hasta el 10 de marzo, cuando se prevé que asuman funciones los que resulten electos el 24 de febrero.

Respecto a la reunión con el representante de la Unesco, Rivera Vivanco mencionó que fue para dar seguimiento a los tres distinciones que tiene el ayuntamiento con este organismo, como son “Puebla Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, “Memoria del Mundo” y “Ciudades Creativas”, por lo que descartó que este en riesgo de perder la denominación de Ciudad de Patrimonio como trascendió en semanas pasadas.

Acompañada de la Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Martínez y Torres, indicó buscarán recursos que se utilicen para la rehabilitación de inmuebles.

Resaltó que también va por implementar programas que tengan que ver con educación, ciencia y género, motivo por lo que asistirán al “Coloquio Ciudades Patrimonio” en Viena, Austria, el martes y miércoles de la próximo semana.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...