Gobierno no busca remover a Patjane de Comuna de Tehuacán, afirma Segob
Gobierno no busca remover a Patjane de Comuna de Tehuacán, afirma Segob. Foto: Edgar Guzmán
Gobierno no busca remover a Patjane de Comuna de Tehuacán, afirma Segob
Gobierno no busca remover a Patjane de Comuna de Tehuacán, afirma Segob. Foto: Edgar Guzmán

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que la administración estatal busque el relevo del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, luego de que se reunió con los regidores del ayuntamiento el lunes pasado.

En entrevista este martes, el funcionario estatal indicó que si se tiene una crisis en el municipio desde hace varias semanas, principalmente en el tema financiero como lo dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta y por ello verán la manera de ayudarlo.

Refirió que fue el propio edil el que le informó que tramitó un amparo derivado de que en días pasados lo fueron a visitar a su casa policías ministeriales, por lo que ante la duda de que sea detenido optó por tramitar dicho recurso judicial.

Y es que el lunes pasado se dio a conocer que el edil morenista tramitó ya una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión, por parte del Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial del Centro de Puebla,

El encargado de la gobernabilidad en el estado comentó que el tema de que si hay o no renuncia de Patjane Martínez es una cuestión que ha trascendido en los medios, pero hasta el momento no hay información oficial por parte del alcalde ni del gobierno.

Precisó que la visita que hizo a Tehuacán se debe a que hay varios conflictos en el municipio, como es en San Gabriel Chilac y la manifestación de estudiantes del Instituto Tecnológico de dicho municipio que protestaron por el aumento al pasaje del transporte público.

Reunión con regidores para ver problemas

“Aproveche para ver a los regidores, el gobernador Miguel Barbosa me dijo que los vamos ayudar pero que hagan una reorganización interna porque se tienen graves problemas, entre ellas la deuda de 120 millones de pesos y que complica el pago de nómina de fin de año”, pronunció.

Sostuvo que los propios regidores tienen claro que se tienen problemas en el ayuntamiento y que es claro que necesitan una reestructura y que necesitan el apoyo del gobierno estatal, pero no hablaron nada sobre que sea destituido.

Ante la pregunta de que el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) presentó en el Congreso local una solicitud de revocación de mandato, Manzanilla Prieto manifestó que no tenía información al respecto.

Sin embargo, dejó en claro que tampoco es una vía legal que sea fácil de transitar, además de que están en manos de los diputados los que decidan ello, pero para que eso suceda debe tener ciertas causalidades e irregularidades por parte del edil.

“Que él siga en su función es un tema que depende de él y de las instancias correspondientes, si hay un tema en el Congreso local, pues primero debe haber un proceso de responsabilidad y después actuar al respecto”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...