Festival Catrina no dañó árboles: Secretaría de Desarrollo municipal
Festival Catrina no dañó árboles: Secretaría de Desarrollo municipal. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Festival Catrina no dañó árboles: Secretaría de Desarrollo municipal
Festival Catrina no dañó árboles: Secretaría de Desarrollo municipal. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla informó que, tras la realización del Festival Catrina, no hubo daño a los ejemplares de árboles en el Parque Ecológico por lo que la empresa encargada no amerita sanción.

En un comunicado de prensa, la dependencia, a través de su Dirección de Medio Ambiente, informó que emitió la Carta de Liberación de No Adeudo de Publicidad al comprobar que la campaña de difusión del festival realizado el 7 de diciembre no incluyó difusión irregular.

Asimismo, al ser un evento en un espacio bajo resguardo del gobierno del estado, agregó que es este el que debe realizar la solicitud de dictamen para poda o derribo correspondiente, si así lo requiriera, a esta dirección; la dependencia municipal no está facultada para realizar el estudio de impacto ambiental.

Mencionó que al tener conocimiento de un posible daño al arbolado del parque, inspectores de la ciudad acudieron al sitio para revisar la situación, no encontrándose daño a los ejemplares y en una segunda inspección -después de finalizado dicho evento-, se reporta que no existe agravio para posible sanción.

Por su parte, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla señaló que participó al proporcionar información del operativo Regresa Seguro a Casa a las afueras del recinto, en beneficio de los jóvenes asistentes, cuyo objetivo fue brindar una opción de transporte seguro, económico y sustentable.

La Unidad Operativa de Protección Civil Municipal emitió medidas de seguridad a quienes organizan y estuvo al tanto de que dichas medidas se aplicaran en todo momento.

Por otro lado, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial se encargó de garantizar el pago de los impuestos al ayuntamiento y de verificar que se cubrieran los requisitos señalados por el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en materia de expedición y cobro de boletaje por parte de los organizadores del evento, desde su puesta a la venta por parte de una empresa boletera, así como directo en taquilla.

incendios forestales