A 12 días de que José María Sosa Álvarez, novio de Paulina Camargo Limón, fue sentenciado a 16 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio y aborto, ni la FGE ni sus familiares han apelado, como ambos afirmaron que lo harían.
Así lo señaló, en entrevista tras la firma de convenio de colaboración y carta de intención en materia de seguridad y justicia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quien entendió que “aún están transcurriendo los plazos”.
Refirió que como en todo proceso, ambas partes están en su derecho de presentar el recurso tras la sentencia emitida y, este tendrá que ser resuelto por la segunda instancia, que es una sala de magistrados que tendrá que revisar “minuciosamente” el fallo del juez.
Sin embargo, no precisó cuándo concluye el plazo para que se presente la apelación, ya que ello depende de la fecha en que sea notificados la Fiscalía General del Estado (FGE) y la familia de Sosa Álvarez.
Aunque la @FiscaliaPuebla y el pala de José María Sosa Álvarez manifestaron que impugnarían la sentencia de 16 años, hasta el momento el @htsjpuebla aún no ha recibido notificación al respecto, informó Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Poder Judicial @angulosiete pic.twitter.com/u1PVZiYiqX
— Edd Eddiiy (@Edd_g89) 25 de febrero de 2019
Sentencia es de 16 años y 6 meses
Es necesario mencionar que, pese a que no se ha encontrado el cuerpo de Paulina Camargo Limón, el juez Francisco Javier Martínez Castillo declaró culpable a “Chema” –como se le conoce al detenido desde agosto de 2015– por los delitos de homicidio y aborto, este último debido a que su novia tenía cuatro meses de embarazo.
Luis Alberto Sosa Álvarez papá del imputado anunció que presentaría una apelación contra la sentencia, pues considera que su hijo es inocente, ya que no se ha encontrado el cuerpo y la declaración que hizo fue bajó presión.
A la par de esto, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE, anunció que se impugnaría la resolución, pues consideran que la pena tenía que ser más elevada y no solo de 16 años y seis meses.