SEP afirma que tiene seguros contratados, pero para personal activo
SEP afirma que tiene seguros contratados, pero para personal activo. Foto: Especial
SEP afirma que tiene seguros contratados, pero para personal activo
Faltan 23 familias de cobrar seguro de pensionados de la SEP, asegura Chidiac. Foto: Especial

El dinero de la aseguradora Thona Seguros ya está disponible para que las familias de docentes pensionados de la SEP fallecidos puedan ir a cobrar en esta semana el seguro de vida, de las cuales sólo han acudido 20 y todavía faltan 23.

Así lo dio a conocer este jueves Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración (SFA), quien se lavó las manos al decir que debido a que el dinero ya está disponible, ahora es responsabilidad de los familiares y no del gobierno estatal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o la aseguradora si lo recogen o no.

En entrevista, antes del evento del aniversario 213 del natalicio de Benito Juárez García, en el parque Juárez, reiteró que cumplieron su palabra de hacer cumplir a Thona Seguros el pago de la póliza de vida e hizo un llamado a los que aún no han ido a presentar sus papeles.

Esto, luego de que los afectados desde el 28 de febrero acusaron que intentaron cobrar el seguro de vida institucional, pero la compañía se los negó argumentando que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no había renovado el registro.

Aseguradora sí tenía el dinero

Por ello, la SFA intervino en el caso y el pasado 6 de marzo el funcionario estatal explicó que lo más probable era que hubo un problema administrativo derivado de una omisión de alguna de las partes, pues la aseguradora sí tenía el dinero en su cuenta, por lo que se le ordenó que debían entregar el dinero a las familias.

En otro tema, señaló que se están evaluando las medidas para estimular el cumplimiento del pago del control vehicular, aunque no por el tema de la recaudación, sino para tener un padrón oficial que “incentive la seguridad pública”.

No descartó que se llegue a ampliar el plazo para sufragar este trámite, pues a pregunta expresa dijo que “hay que ver que todos cumplan y luego veremos”.

incendios forestales