13.9 C
Puebla
lunes, septiembre 28, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Aseguradora debe pagar pólizas de vida a docentes pensionados de Puebla: SFA

Aseguradora debe pagar pólizas de vida a docentes pensionados de Puebla: SFA
Aseguradora debe pagar pólizas de vida a docentes pensionados de Puebla: SFA. Foto: EsImagen

El gobierno del estado hará cumplir a Thona Seguros el pago de la póliza de vida de cinco pensionados de la SEP pues fue un “error” ya que el dinero sí lo tienen; además, descartó que se hayan vaciado las cuentas de agremiados al SNTE, sino que se movió a Afore Siglo XXI.

Así lo informó, en rueda de prensa, Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración (SFA), quien agregó que este miércoles tendrán una reunión entre todas las partes involucradas en el tema entre ellas el Issste, la Contraloría, SEP y la aseguradora.

Esto luego de que familias de docentes que estaban pensionados y fallecieron acusaron que intentaron cobrar el seguro de vida, pero la compañía se los negó argumentando que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no los había renovado.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que debe haber un problema administrativo derivado de una omisión de alguna de las partes, lo cual debe resolverse para que las familias de los docentes fallecidos reciban el recurso que les corresponde.

Explicó que cuando alguien forma parte de una póliza colectiva y se sale para pasarse a una individual tiene el derecho de hacerlo pero de manera voluntaria pagando de la propia bolsa, es decir, descontándolo mes con mes.

Sin embargo, dijo, al parecer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dio por hecho que al salirse de la póliza colectiva se sumaban a la de los maestros en activo, lo cual no fue así.

Incluso, afirmó que la aseguradora no rechazó el pago y el dinero lo tiene en su cuenta, ya que en caso contrario tuvo que haber hecho el reembolso por no tener la póliza, lo cual no hizo, por lo que tendrá que dar el recurso a las familias.

Confió en que este problema no haya sido de mala fe, sino por un asunto administrativo, pues en caso lo contrario se pedirá a la Contraloría estatal que investigue el tema y si se encuentran responsables se actuará contra ellos.

Cuentas de afiliados a SNTE se movieron, afirma

- Anuncio -

Respecto a las cuentas de los agremiados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Estefan Chidiac detalló que no se trató de que se vaciaran las cuentas, sino que se hizo un cambio de Pensionissste a Afore Siglo XXI.

Aunque aclaro que no se trata de los afores de los docentes, sino de los recursos que corresponde al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que de acuerdo a la información que tienen es de mil 200 millones de pesos para 60 mil trabajadores.

No obstante, reconoció que no se notificó a los maestros ni por parte el gobierno del estado, ni de Pensionissste del movimiento que se hizo, por lo que a partir de este miércoles empezarán con ese proceso para despejar la dudas que hay sobre el tema.

“Fueron movimientos generalizado a los que todos deben tener acceso y que este miércoles ambos temas comienzan, tanto de los pensionados, como de los activos, hay mucho malentendido, pero de fondo no generan perjuicio para el estado”, pronunció.

Cabe mencionar que el domingo pasado, Juan Durán Martínez, integrante de la disidencia magisterial del SNTE en Puebla, acusó que “fueron vaciadas” las cuentas SAR de los maestros, por lo que temían que el dinero se haya manejado con irregularidades.

También te puede interesar

Sembrando Vida genera 16, 633 empleos fijos en Puebla: Bienestar

El programa federal Sembrando Vida ha generado, al corte del 22 de septiembre, 16 mil 633 empleos permanentes en Puebla, y para su funcionamiento...

En pocas horas, ponen y quitan lona proaborto de Palacio Municipal

Apenas dos horas duró una lona colocada por el ayuntamiento de Puebla en la fachada del Palacio Municipal en apoyo a la despenalización del...

Sin permisos y en pandemia, abren bar en fraccionamiento de Castillotla, acusan

Residentes del fraccionamiento Santa Clara Castillotla denunciaron que, al interior de este lugar, fue abierto un bar desde hace seis semanas sin permiso del...

CDH emite 10 medidas cautelares por violencia de género; dos en Catastro

De junio a la primera quincena de septiembre de este año, la CDH de Puebla emitió 10 medidas cautelares relacionadas con violencia de género;...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

San Andrés, entre los tres municipios del país en lograr certificado nacional

El ayuntamiento de San Andrés Cholula recibió el certificado nacional por la verificación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), siendo...

México llega a 76 mil 430 muertes por Covid; casos, 730 mil 317

México suma 76 mil 430 muertes por la enfermedad Covid-19 y un acumulado de 730 mil 317 casos confirmados a un día de que...

Puebla, con 111 casos de Covid en un día y acumula 30,919: Federación

De sábado a domingo, sumaron 111 casos nuevos de Covid-19 y sólo dos muertes en Puebla, con lo que el estado alcanzó 30 mil...

Comando asesina a 11 personas en centro nocturno de Guanajuato

Un comando armado irrumpió durante la madrugada de este lunes en el bar “La Cabaña del Toro”, en el municipio de Jaral del Progreso,...

Liderazgos en acción

- Toma protesta nuevo comité del PVEM en amozoc - Otra acertada inquietud de Raúl Carpinteyro El evento realizado ayer domingo, con todos los protocolos sanitarios...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -