Este jueves, avance de investigación sobre caída de helicóptero en Puebla
Este jueves, avance de investigación sobre caída de helicóptero en Puebla. Foto: EsImagen
Este jueves, avance de investigación sobre caída de helicóptero en Puebla
Este jueves, avance de investigación sobre caída de helicóptero en Puebla. Foto: EsImagen

El 3 de enero el gobierno federal informará sobre los primeros avances de la investigación de la caída del helicóptero donde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la rueda de prensa matutina de este miércoles, donde afirmó que su administración no ocultará “absolutamente nada”.

Los peritajes iniciaron el pasado 28 de diciembre, tras el arribo de integrantes del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá al municipio de Coronango, donde se desplomó el helicóptero el pasado 24 de diciembre, y concluyeron las primeras horas del sábado 29 del mismo mes.

Los expertos Jimmy Cancino, Nora Valle e Iván Granciano fueron los encargados de realizar las averiguaciones y trasladar con una grúa el rotor del helicóptero y la aleta trasera a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la Ciudad de México, donde continuaron las indagatorias.

En el lugar, también laboró personal de la empresa Rotor Flight Servicios, especialista en el mantenimiento de helicópteros tipo Agusta.

Cabe mencionar que el gobierno federal ha señalado que expertos de Estados Unidos y Europa continuarían la investigación para esclarecer el caso.

Editado por: Guadalupe de la Rosa Priego

incendios forestales