Cuautlancingo se deslinda de “acarreo” para Riestra
Alcaldesa de Cuautlancingo dice que buscará la reelección en 2021. Foto: Especial
Cuautlancingo se deslinda de “acarreo” para Riestra
Este año se concretaría delimitación territorial con Cuautlancingo. Foto: Especial

Durante el presente año se buscará concretar la delimitación territorial entre Puebla capital y Cuautlancingo, por lo que ya se iniciaron las pláticas con el municipio vecino, adelantó el regidor morenista, Edson Armando Cortés Contreras.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sustentable consideró que este ejercicio sería más fácil debido a que ambas demarcaciones de la zona metropolitana están siendo gobernadas por ediles de Morena.

Indicó que se ha tenido reunión con algunos diputados locales para que tengan conocimiento del tema, así como con los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, este último con otros de los que se pretende hacer también la delimitación, ya que consideró que hay voluntad política para hacerlo.

Comentó que en las reuniones igual se abordó la creación de la comisión intermunicipal para que se pueda tener un trabajo coordinado, no solo en este tema, sino en otros en beneficio de las demarcaciones conurbadas.

El regidor comentó que para este año se tiene contemplado únicamente el tema de Cuautlancingo, ya que es el más avanzado, además de que está planteado en el proyecto anual de trabajo de la comisión.

San Pablo del Monte se dejará para después

En el caso de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Cortés Contreras manifestó que es más complejo, ya que se trata de un tema que se tiene que manejar a nivel interestatal, por lo que tendrá que ser abordado con más análisis y por ende requerirá más tiempo.

No obstante, mencionó que la demarcación vecina igual es gobernada por Morena, por lo que también podría ser más fácil, pero independientemente de eso, no se trabajaría este año, sino hasta el siguiente.

Es necesario precisar que el exregidor encargado de esa comisión en la administración anterior, Juan Carlos Espina Von Roehrich, puntualizó que aunque fueron 4 años y ocho meses de gobierno no se pudo concretar la delimitación territorial debido a la falta de voluntad del ayuntamiento capitalino aunado a los cambios de titulares de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y a que el tema “se abordó muy tarde”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...