PAN en Cabildo pide seguir con Citelum mientras se lanza licitación
PAN en Cabildo pide seguir con Citelum mientras se lanza licitación. Foto: EsImagen
PAN en Cabildo pide seguir con Citelum mientras se lanza licitación
Detectan irregularidades en Citelum y le piden desistir en licitación. Foto: EsImagen

El regidor de Morena, José Luis González Acosta, pidió a la empresa Citelum desistir de participar en la licitación de alumbrado público debido a que detectaron irregularidades por parte de la administración pasada, que le daba 12 millones de pesos al mes.

En rueda de prensa, el también presidente de la Comisión Transitoria indicó que este monto sería independiente a lo que ya se había pagado cuando se hizo el contrato en 2014, que ascendió a 667 millones 945 mil 512 pesos, por lo que incluso se podría llamar a comparecer al exalcalde Luis Banck Serrato.

El concejal manifestó que, en suma, la firma francesa recibió por los 4 años ocho meses que duró la pasada administración cerca de 720 millones de pesos, por lo que en total serían más de mil 300 millones los que se pagaron a la empresa, lo que sería un “daño al erario”.

Indicó que la Contraloría deberá aclarar con “inmediatez” el uso de los recursos para solventarlos y evitar llamar a comparecer a Banck Serrato o bien hacer los señalamientos al Comité de Adquisiciones, ya que Citelum está participando para obtener la licitación.

Piden poner a resguardo vehículos oficiales

En otro tema, el regidor morenista exhortó a la Secretaría de Administración para que se pongan a resguardo los vehículos del ayuntamiento, con el fin de que no se preste a malas interpretaciones de cara a la renovación de juntas auxiliares del próximo domingo,

Esto, dijo, luego de que habitantes de colonia La Loma denunciaron que se vieron unidades de la Comuna en un mitin de un candidato a la presidencia de San Pablo Xochimehuacán, por lo que no había piso parejo.

En ese tenor, manifestó que hasta el viernes se sumaron 20 inconformidades principalmente de las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacán, las cuales tiene el mayor número de planillas inscritas

Detalló que la mayoría de inconformidades se derivan por actos anticipados de campaña o porque algunos candidatos no renunciaron a cargos públicos que ocupaban, por lo que turnarán las quejas al órgano del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el fin de que este analice las querellas.

Buscarán reactivar al Parque de Amalucan

Por otra parte, González Acosta comentó que tras una reunión con la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, con el fin de encontrar acciones para el cuidado del parque de Amalucan, por lo que se analiza generar una convocatoria para que los empresarios poblanos puedan publicitarse en este lugar.

Refirió que en la estrategia se planea que los empresarios puedan tener sitios específicos para comercializar sus productos y establecer publicidad, a cambio de recursos para dar mantenimiento al Parque Amalucan y mejorar la vigilancia.

“La intención sería que nos ayuden a invertir en el parque, no se trata de concesionar pero si tener una corresponsabilidad en el manejo y administración, pretendemos rescatarlo de fondo, porque lamentablemente se aperturó más que como un parque electoral, como un tema electorero, y lo que buscamos es que sea un espacio de esparcimiento”, pronunció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...