Inicio » Noticias » Puebla » La Loma fue excluida para renovación de juntas auxiliares: colonos

La Loma fue excluida para renovación de juntas auxiliares: colonos

La Loma fue excluida para renovación de juntas auxiliares: colonos

La Loma fue excluida para renovación de juntas auxiliares: colonos. Foto: Edgar Guzmán

Habitantes de La Loma, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, acusaron que su colonia fue excluida para votar en el plebiscito del próximo domingo, además de que se han visto vehículos del ayuntamiento apoyando a un candidato.

En rueda de prensa, Luis Enrique Sánchez Martínez, en voz de los quejosos, aseveró que además de su demarcación, son otras seis más las que están dejando fuera en la delimitación que hicieron, lo cual –dijo— es violatorio de los derechos humanos.

Manifestó que desconocen el motivo de este hecho, ya que en la renovación de presidencias de juntas auxiliares de 2014 si pudieron votar, por lo que pidieron al ayuntamiento de Puebla que les den una explicación.

Sin embargo, afirmó que pese a lo anterior, hay un candidato de la misma colonia que está compitiendo para presidente, lo cual califico de incongruente, porque si no les permiten votar, esta persona no tendría apoyos de esta demarcación.

“Lo que no estamos de acuerdo que no se nos permita votar para elegir a nuestra autoridad auxiliar, esto lo decimos porque todas las decisiones que se tomen por parte del presidente nos va a repercutir, o estamos adentro o estamos afuera”, pronunció.

Detalló que las colonias que igual fueron excluidas son Barranca Honda, Mira Valle, Santa Bárbara, Alianza Popular, Polideportivo y Amanalco, aunque no precisó el número de personas que habitan en estas, pero sí indicó que tan solo en la de La Loma son cinco secciones en las que se vota.

Comuna “está metiendo mano”, afirma

Y es que, dijo, con este hecho pareciera que los habitantes de estas colonias son de segunda clase, pues no lo están tomando en cuenta, por lo que analizarán en conjunto con otros ciudadanos presentar un juicio de protección de derechos político electorales, con el fin de que puedan emitir su voto.

Es necesario mencionar que, de acuerdo con la Comisión Plebiscitaria –órgano rector del proceso—, las delimitaciones de hasta dónde llega cada junta auxiliar fueron acordadas por los propios candidatos que participan por la presidencia.

De igual forma, Sánchez Martínez acusó que el candidato que es de La Loma (del cual no dio su nombre) está siendo apoyado por la Comuna, ya que en un evento que tuvo como parte de su campaña se vieron vehículos oficiales del gobierno municipal.

Dejo en claro que él no está participando en alguna planilla, pero consideró que “debe haber piso parejo”, además de que Morena en campaña afirmó que sería diferente, pero con esto están repitiendo las mismas prácticas de los partidos que ya gobernaron.

“Como ciudadanos le pedimos al ayuntamiento que se abstenga de acudir a eventos de cualquier candidato, nosotros no estamos haciendo proselitismo, solo queremos que se respeten nuestros derechos ciudadanos”, expresó.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

 Decomisa SSP 121 celulares en el Cereso de San Miguel

 Decomisa SSP 121 celulares en el Cereso de San Miguel

Durante la madrugada de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo ...

Bajo resguardo del DIF, niña abandonada en banca; FGE investiga

Bajo resguardo del DIF, niña abandonada en banca; FGE investiga

La menor de edad que el lunes fue rescatada por elementos de la Policía Turística ...