Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por mil 184.3 millones de pesos en los recursos a Puebla, la Secretaría de la Controlaría estatal afirmó que dará seguimiento a las observaciones.
Indicó que, en la tercera entrega del informe de resultados de fiscalización de 2017, de un total de 81 mil 618.6 millones de pesos, la ASF se revisó una muestra de 68 mil 433.5 millones de pesos, es decir el 84 por ciento de los recursos.
De eso, 786.1 millones de pesos de los ayuntamientos y 398.2, del gobierno del estado, en el entonces gobierno de Antonio Gali Fayad, aunque Rafael Moreno Valle gobernó solo enero.
La Contraloría indicó que al darle seguimiento a las observaciones, podrán perseguir “con todas las consecuencias administrativas y penales los hechos de gravedad.
Y es que, el jueves pasado, la ASF resaltó que, en 2017, Puebla fue el tercer estado en 2017 con más observaciones de la ASF en recursos federales del Fortalecimiento Financiero (Fortafin) al detectar inconsistencias en 920.6 millones de pesos, es decir el 12.4 por ciento del total a nivel nacional.
También, que el manejo de los almacenes de las secretarías de Salud de Puebla y Veracruz no contienen a detalle la recepción y distribución de las vacunas, ni los niveles de existencia máxima y mínima.