Con Proyecto Integral Morelos, bajarán tarifas de luz en Puebla: AMLO
CFE y TC acuerdan resolver construcción de gasoducto que pasa por Puebla. Foto: EsImagen
Con Proyecto Integral Morelos, bajarán tarifas de luz en Puebla: AMLO
Con Proyecto Integral Morelos, bajará tarifa de luz en Puebla: AMLO. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si la consulta del 23 y 24 de febrero avala el Proyecto Integral Morelos (PIM), los municipios de Puebla por donde pase el gasoducto, que es parte del plan,  también tendrán “la tarifa de luz más baja”.

Lo anterior, este domingo en Cuautla, donde reiteró que la termoeléctrica que el PIM contempla instalar en Huexca también permitirá disminuir los precios de la luz en todo Morelos y los municipios de Tlaxcala por donde pasa el gasoducto.

Aunado a esto, adelantó que su gobierno implementará un programa especial de revestimiento de canales de riego y de apoyo a la producción de los ejidos en los tres estados mencionados.

Respecto a los señalamientos de activistas por la falta y contaminación del agua que causaría la termoeléctrica, los descartó con base en información que –dijo– le proporcionó la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

No obstante, se comprometió a pedir a la Conagua que busque a un organismo reconocido a nivel internacional para que certifique que la operación de la planta no afectará el agua de las entidades, como temen pobladores y defensores del medio ambiente. 

En cambio, aseguró que si la consulta decide dar marcha atrás con el proyecto, “tendríamos que seguirles comprando la energía eléctrica a las compañías extranjeras” y resaltó que, por cada año que no opera la planta, “se pierden cerca de cuatro mil millones de pesos, y el dinero es del pueblo”.

incendios forestales