Comuna va por botones de alerta en 200 unidades del transporte público
Comuna va por botones de alerta en 200 unidades del transporte público. Foto: EsImagen
Comuna va por botones de alerta en 200 unidades del transporte público
Comuna va por botones de alerta en 200 unidades del transporte público. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación pública para contratar el servicio de licenciamiento y funcionamiento de los botones de alerta instalados en 200 unidades de transporte público en la capital, el cual será por un periodo de un año.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación CMA-SSPTM-LP-354/2019 que emitió el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), dependiente de la Secretaría de Administración (Secad), y que fue publicado en la página oficial del gobierno capitalino.

En el documento se especifica que el licenciamiento debe cubrir el uso de software de toda la plataforma de monitoreo y botones de alerta en tiempo real, los cuales están instalados en 200 unidades de transporte público, el cual será por un año a partir de la firma del contrato.

Las funcionalidades del sistema debe ser las de licenciamiento, datos móviles, mantenimiento preventivo y correctivo, niveles de servicio, transferencia de conocimiento, garantía y entregables.

En la convocatoria no se especifica qué rutas cuentan con el botón de alerta, ni el motivo del por qué se hará el monitoreo, pues sólo menciona que el contrato será para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

La licitación para el “Licenciamiento y mantenimiento para CCTV´S en unidades de transporte público” refiere que la junta de aclaraciones fue el 18 de octubre, mientras que la apertura de propuestas técnicas será el 24, la de las económicas, el 28 y el fallo el 30.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...