Comuna no suspenderá programas sociales por elección extraordinaria
Comuna no suspenderá programas sociales por elección extraordinaria. Foto: EsImagen
Comuna no suspenderá programas sociales por elección extraordinaria
Comuna no suspenderá programas sociales por elección extraordinaria. Foto: EsImagen / Archivo

El ayuntamiento de Puebla no detendrá la entrega de apoyos sociales en el municipio por el proceso electoral extraordinario en el que se elegirá al gobernador y sólo cesará la promoción durante el tiempo que dure.

Así lo señaló, en entrevista tras acudir a la Comisión de Desarrollo Social, la secretaria del ramo, Marcela Ibarra Mateos, quien agregó que todos los beneficios que den a través de la dependencia serán transparentados para evitar malos entendidos.

Refirió que los directores de cada área se encuentran trabajando en la estrategia que se aplicará para evitar el uso discrecional y se enfocarán en los padrones de la gente que realmente lo necesita, no lo que “sea para lucirse”.

La funcionaria municipal indicó que aún no tienen la cifra exacta de beneficiarios en el municipio, ya que para ello se estarán levantando encuestas para preguntarles a los ciudadanos que es lo que necesitan y con base en esa información ejercer el recurso.

Ante la pregunta de que si se tiene pensado la entrega de tinacos o calentadores solares como lo hicieron en otras administraciones, manifestó que no lo saben, debido a que los recursos en su mayoría son del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), así como será la decisión de los poblanos.

Apoyos no son con colores de Morena

Tras cuestionarle sobre si en caso de optar por los tinacos estos tendrían colores o logotipos alusivos a Morena, Ibarra Mateos aseveró que no porque no quieren que los apoyos implique una pertenencia de partido, pues son prácticas que generan, de manera indirecta, apoyo hacia un instituto político.

Insistió en que primero deberán tener la información exacta para tomar una decisión, ya que recordó que a su dependencia a cargo le etiquetaron alrededor de 186 millones de pesos, de los que 35 millones son del Presupuesto Participativo, pero del resto la mayor parte es del FISM.

Finalmente, mencionó que proyectan que al término de la administración bajarán el indicador de la pobreza en un 2 por ciento, por lo que trabajarán con la moderada, porque si bien se redujo la extrema, la moderada en términos cuantitativos no ha tenido “un gran cambio”, por lo que se tienen que proveer las condiciones para ya no generar más.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...