Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Luis Banck Serrato aseguró que en Puebla “no se ha violado la ley” con la entrega de tinacos de agua azules de cara al proceso electoral, esto tras la denuncia del PRI presentada la semana pasada ante la Fepade.

En entrevista, al término de la entrega de premios a los ganadores del Sorteo Predial 2016, el munícipe afirmó que el proceso legal interpuesto por el tricolor es un asunto que compete a las autoridades encargadas en la materia.

“Como he dicho en anteriores ocasiones, será la misma autoridad que permitió la distribución de millones de televisores en todo el país en pleno proceso electoral, la que juzgue si efectivamente se cumplió o no con la norma”.

Ante la pregunta de la prensa sobre que podrían acentuarse críticas contra él por ser un proceso electoral, mencionó que son tiempos donde se están viendo “muchas controversias y pugnas”, sin embargo, –dijo—su obligación como presidente municipal es ser un factor de unión, así como conducirse con moderación y en el marco de la ley por lo que resta de la administración.

 

Nodo Vial será inaugurado este miércoles

En otro tema, Banck Serrato comentó que junto con el Nodo Vial Atlixcáyotl que será inaugurado este miércoles, se entregarán en los próximos días seis vialidades que ayudarán a agilizar el flujo vehicular en varias zonas del municipio.

En ese sentido, aseguró que los servidores públicos del ayuntamiento se conducirán con  respeto de la normativa electoral en la entrega de obras, por lo que las inauguraciones se harán sin eventos públicos, logotipos y promoción institucional.

“Lo que la ley electoral define, no es que se suspendan todos los trabajos municipales, sino que se lleven a cabo de manera diferente y eso es lo que vamos hacer, además de que también se capacitaron a los funcionarios de cara al proceso que viene por delante”, expresó.

Finalmente, el alcalde capitalino puntualizó que no solamente presentará su declaración patrimonial, como lo exige la ley de servidores públicos, sino que se apegará a lo que marca la iniciativa ciudadana ley “3 de 3”, que contempla también su declaración de pago de impuestos y descartar posibles conflictos de intereses.

 

Foto: EsImagen