Barbosa propone absorber deuda Infonavit de gente en riesgo de perder casa
Barbosa propone absorber deuda Infonavit de gente en riesgo de perder casa. Foto: Especial
Barbosa propone absorber deuda Infonavit de gente en riesgo de perder casa
Barbosa propone absorber deuda Infonavit de gente en riesgo de perder casa. Foto: Especial

En la firma del convenio popular de vivienda, realizado con el Infonavit, el gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso que el gobierno absorba la deuda de aquellas personas que ya no pueden liquidar su crédito hipotecario y que están en riesgo de perder su hogar.

Esto, ya que indicó que uno de los principales problemas que los poblanos externan en los martes ciudadanos es la pérdida de su vivienda por falta de empleo.

“Ver la posibilidad de que el estado le invierta al pago de deuda de aquellos que ya no pueden seguir pagando su crédito hipotecario, aquellos que ya perdieron el juicio del crédito hipotecario”, expresó.

Por otra parte, el mandatario pedirá al instituto del analizar las casas abandonadas de interés social que abundan en la entidad, ya que, mencionó, han sido alojadas por “delincuentes” y arribistas.

En el evento de este miércoles, se pactó un subsidio popular de 50 millones de pesos para 2020, con el objetivo de apoyar directamente a mil 500 trabajadores que ganan menos de 7 mil 500 pesos mensuales.

Con ello, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, dijo que buscan generar una reactivación en la construcción de viviendas de interés social, cuyo sector contribuye al 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), logrando una derrama superior a dos billones de pesos.

Asimismo, precisó que servirá para hacer más simples los trámites de financiamiento.

Por su parte, el director del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, agregó que el convenio evitará el rezago habitacional y el déficit de vivienda que se generó durante este año.

Agregó que este subsidio es distinto al de los gobiernos que gestionaron de 2009 a 2018, que generaban casas de mala calidad, situación que, aseguró, planea revertir.

incendios forestales