Autopartes, electrodomésticos, equipos de cómputo, celulares, maquinaria para construcción, bebidas embriagantes y vehículos motorizados son de las cosas que se decomisaron en el Mercado Unión, donde además se clausuró un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro.
De igual manera se aseguró equipos de audio, ropa, calzado, bicicletas, instrumentos prohibidos, mercancía de procedencia extranjera que carece de documentación para acreditar la legal estancia o tenencia de la misma así como, alrededor de 4 kilogramos y medio de posible marihuana.
Personal de Normatividad clausuró un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro y bisutería, cuyo propietario no presentó los documentos necesarios para la legal operación del inmueble, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).
El objetivo del despliegue coordinado por los tres órdenes de gobierno fue combatir la comisión de conductas delictivas así como, la venta y distribución de artículos de dudosa procedencia.
La acción fue encabezada por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Ssptm de Puebla, las policías municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Asimismo, coadyuvaron en esta labor la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Fue poco antes de las 14:00 horas cuando llegaron las fuerzas castrenses y locales para montar el operativo que causó el cierre de calles aledañas.