Ejército y Ssptm catean locales de mercados Hidalgo y Unión
Ejército y Ssptm catean locales de mercados Hidalgo y Unión. Foto: EsImagen
Ejército y Ssptm catean locales de mercados Hidalgo y Unión
Ejército y policías catean locales del Mercado Unión. Foto: EsImagen

Elementos de policías estatales y municipales de Puebla, con el Ejército y la Gendarmería realizaron un operativo en conjunto en el Mercado Unión, donde llegaron desde poco antes de 14:00 horas de este lunes con el fin de decomisar mercancía robada y drogas.

Incluso a través de redes sociales, usuarios reportaron una gran movilización de uniformados que iban a bordo de varias patrullas y vehículos militares.

Por lo anterior, varias calles aledañas al bulevar Norte, desde la 11 Norte en adelante, con dirección a la CAPU, fueron cerradas, generado caos vial, pues varias patrullas bloqueaban los principales accesos a los mercados Hidalgo y Unión.

Las entradas fueron donde se colocaron los elementos, aunque varios locatarios retiraron su mercancía al ver la presencia de los uniformados, quienes comenzaban con el operativo.

Hasta el cierre de esta edición, los cateos continuaban y se reportó que ya había decomisado distinta mercancía.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspmt) informó a través de su cuenta de Twitter que el operativo correspondía a múltiples quejas y denuncias ciudadanas sobre la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas en mercados de la capital.

Es necesario mencionar que el pasado 22 de noviembre de 2018, se registró una balacera en el Mercado Unión, hecho que dejó al menos a dos muertos y cinco más quedaron lesionados.