Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM
Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM. Foto: Especial
Este sería el aeropuerto que plantean como alternativa al NAIM
Suspenden obras para aeropuerto en Santa Lucía hasta resolver amparo. Foto: Especial

Un juez federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual ordenó al gobierno federal parar la construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, y mantener las obras del cancelado NAIM, hasta que se resuelva el juicio de amparo.

La resolución fue emitida este jueves por el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, y reiteró los efectos ordenados por el Sexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, que este lunes resolvió un recurso de queja contra la negativa de suspensión provisional.

De acuerdo con el colectivo “Nos Más Derroches”, que promueve las demandas de amparo contra el AISL, con este fallo el gobierno federal debe acreditar que canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) conforme a Derecho.

Asimismo, tiene que presentar los estudios técnicos en materia ambiental, aeronáutica y arqueológica, que avalen la viabilidad de su opción aeroportuaria.

Cabe recordar que, el pasado 25 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó su resolutivo sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y Estudio de Riesgo Ambiental (ERA), señalando consecuencias y medidas de contención.

incendios forestales