Rescatan a Marcos Miranda, periodista secuestrado en Veracruz
Rescatan a Marcos Miranda, periodista secuestrado en Veracruz. Foto: Facebook
Rescatan a Marcos Miranda, periodista secuestrado en Veracruz
Rescatan a Marcos Miranda, periodista secuestrado en Veracruz. Foto: Facebook

La madrugada de este jueves fue rescatado el periodista Carlos Miranda Cogco, quien había sido secuestrado la mañana del miércoles cuando se dirigía a dejar a su nieta a la escuela, en Veracruz.

Su liberación se dio a conocer luego de que el gobernador de dicho estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó a la 1:30 horas en su cuenta de Twitter, que el comunicólogo acababa de ser rescatado luego de un enfrentamiento entre sus captores y fuerzas de seguridad.

De acuerdo a fuentes oficiales y al testimonio del periodista, los delincuentes decidieron trasladarlo en la madrugada a una casa de seguridad; el viaje fue por carretera, y posteriormente, tomaron un camino de terracería.

Una patrulla notó el vehículo, y ante el inusual tránsito por esa vía en horas de madrugada, siguieron a la unidad sospechosa. Fue entonces cuando se desató una balacera tras la cual los uniformados pudieron recuperar a Miranda Cogco, sin poder detener a los responsables, pues huyeron hacia el monte.

El comunicador declaró ante el Ministerio Público (MP), y una vez en su casa, hizo una transmisión a través de su portal Noticias a Tiempo, en donde agradeció a sus familiares, vecinos y seguidores, por su apoyo.

Señaló que durante el secuestro estuvo atado, desnudo, y que fue golpeado, por lo que sus cervicales se encuentran dañadas. También agregó que sus secuestradores le tomaron fotos.

En entrevista con Imagen, el periodista informó que sus captores le dijeron que “eso te pasa por chismoso”; sin embargo, poco después le informaron que se trataba de una confusión.

Exhortó a las autoridades a que investiguen los hechos y den con los responsables.

De igual forma, aseguró que cuenta con la protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien se comprometió a brindarle escolta para que pudiera llevar a cabo su transmisión habitual.

Fuentes: Imagen TV/El Economista

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales