Despliegan operativo en Veracruz tras secuestro de periodista
Despliegan operativo en Veracruz tras secuestro de periodista. Foto: Facebook / MarcosMirandaC
Despliegan operativo en Veracruz tras secuestro de periodista
Despliegan operativo en Veracruz tras secuestro de periodista. Foto: Facebook / MarcosMirandaC

Elementos de seguridad pública de Veracruz activaron un protocolo de búsqueda, luego de que familiares del periodista Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmiko”, denunciaron que fue “levantado” a unos metros de su domicilio por unos sujetos.

A través de la cuenta oficial de Facebook de la página informativa de Noticias a Tiempo, propiedad de Miranda Cogco se dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando el comunicólogo salió de su casa para llevar al colegio a una de sus nietas en su automóvil, entonces un vehículo blanco le cerró el paso para después llevárselo.

El carro del periodista un Corolla rojo, quedó abandonado en la esquina de su domicilio, junto con la pequeña de 10 años.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (Ceapp) en Xalapa, Veracruz, confirmó que la privación de la libertad de Marcos Miranda Cogco ocurrió poco antes de las 08:00 horas de este 12 de junio y que sus captores lograron huir.

Mientras que la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activaron el protocolo de búsqueda, en tanto la familia presenta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Veracruz.

Cabe señalar que este secuestro ocurre a pocas horas de que en Tabasco –la noche del 11 de junio–, unos hombres ejecutaran a la periodista Norma Sarabia a las puertas de su domicilio.

En lo que va de 2019, sumarían ya diez homicidios de periodistas, no obstante, el colectivo Reporteras en Guardia ha recomendado incluir en la lista a cuatro comunicadores indígenas asesinados este año.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Infobae/Diario de Xalapa/Sopitas.com