Implicado en homicidio de Valeria Cruz estaba preso, reviran a fiscal
Implicado en homicidio de Valeria Cruz estaba preso, reviran a fiscal. Foto: Reuters
Implicado en homicidio de Valeria Cruz estaba preso, reviran a fiscal
Implicado en homicidio de Valeria Cruz estaba preso, reviran a fiscal. Foto: Reuters

El hombre señalado como chofer del asesino de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada morenista Carmen Medel Palma, estaba preso en un penal federal desde enero, y no fue capturado este martes como presumió Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz.

Así lo señaló este miércoles Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, quien refirió que la Fiscalía estatal sólo notificó a Diego N, de 27 años, sobre la orden de aprehensión en su contra por homicidio doloso calificado, “pero no detuvo a nadie”.

“Esta persona fue detenida por la Fuerza Civil en enero y fue entregado a las autoridades federales, entonces a la Fiscalía General de la República (FGR), y está en prisión en un penal federal”, aseveró.

En este sentido, criticó las declaraciones de Winckler Ortiz, pues señaló que “aún existen muchas dudas” que el fiscal debe resolver en el caso del asesinato a balazos de la estudiante de medicina, ocurrido en un gimnasio de Camerino Z. Mendoza, el 8 de noviembre de 2018.

Cabe recordar que, el martes, Winckler Ortiz aseguró que el detenido esperó en un vehículo, a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, para recoger a “El Richy”, luego de que éste supuestamente ejecutó a Cruz Medel al confundirla con otra persona.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales