Despiden a Valeria, hija de diputada federal
Despiden a Valeria, hija de diputada federal. Foto: Twitter / @viridelprado
Despiden a Valeria, hija de diputada federal
Detienen a implicado en asesinato de Valeria Cruz, hija de diputada. Foto: Twitter / @viridelprado

La Fiscalía de Veracruz detuvo a Diego N, señalado como el presunto chofer del auto donde escapó el sujeto que mató, en noviembre de 2018, a la joven estudiante Valeria Cruz Medel, hija de Carmen Medel Palma, diputada federal por Morena.

Así lo dio a conocer este martes el titular de dicho organismo, Jorge Winckler Ortiz, quien refirió que el detenido esperó en un vehículo, a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, para recoger a “El Richy”, luego de que éste supuestamente ejecutó a Cruz Medel al confundirla con otra persona.

Por ello, aseguró que se le imputará el delito de homicidio doloso calificado en una audiencia judicial que se llevará a cabo en las próximas horas.

De acuerdo con medios veracruzanos, esta detención se suma a la de José Luis N, “El Canek” o “El Caner”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Las Altas Montañas y autor intelectual del crimen.

No obstante, debido a que la Fiscalía no presentó pruebas suficientes, tanto el “El Canek” como otros cuatro sospechosos quedaron libres de proceso penal por homicidio.

Cabe recordar que la alumna de apenas 22 años fue acribillada el 8 de noviembre de 2018, cuando estaba ejercitándose, y ese mismo día su madre recibió la noticia en plena sesión de la Cámara Diputados, lo que le causó una crisis nerviosa y llevó a que suspendiera el acto.

Editado por Luis Alberto Palacios