Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes. Foto: Chama Molina
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
Gobierno remueve a director de normal de Teteles; lo sustituye Elena González. Foto: Chama Molina

El gobierno del estado designó a Sandra Elena González Díaz directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en Teteles, tras remover del cargo a Rafael Castillo Rojas, a quien las alumnas acusaron, en manifestación, por malos tratos y desatención de sus demandas.

González Díaz tiene una trayectoria de más de 30 años en el servicio docente, es egresada de la normal Rural, cuenta con licenciatura en Ciencias Sociales por la Normal Superior del Estado de Puebla y una maestría en Educación, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado.

En entrevista, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que, de camino al informe del edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, se detuvo en la caseta de peaje de Atempan, que estaba siendo bloqueada por las normalistas, para escuchar sus demandas que tienen, las cuales –dijo– lo conmovieron.

Refirió que una escuela para mujeres no puede estar siendo administrada como está actualmente, y si bien sostuvo que no va echar culpas a nadie, es mejor remover a los directivos y en su lugar tendría que llegar una mujer.

“Me dijeron las condiciones en que viven, porque tienen internado. Me contaron el estado material de sus habitaciones, sus camitas, la alimentación que reciben y es brutalmente inaceptable. No prejuzgo, pero lo más que puede hacer un gobierno ante esto es responder y mover al director” expresó.

Asimismo, el morenista aseguró que a partir de este viernes se adquirirán camas nuevas y se instruirá lo necesario para que las jóvenes reciban mejor alimentación, así como acciones para que cuenten con mejor infraestructuras educativa.

Sin embargo, es necesario precisar que este viernes por la tarde aún había presencia de al menos unas 30 normalistas en la casetas, donde permitían el paso de autos y trailers pagando 25 y 100 pesos respectivamente.

Lo anterior, a un día de que alrededor de una centena de estudiantes de la Normal Rural,  marcharon en Puebla capital para acusar que no se ha dado mantenimiento a la infraestructura de la institución, pese a que lo pidieron desde hace dos meses a ahora exdirector, a quien también señalaron por hostigarlas.

Destinarán 150 mdp para armamento

Por otra parte, en su intervención, Barbosa Huerta manifestó que cuenta con 100 millones de pesos por parte de la Federación que serán destinados para equipamiento de hospitales y unidades de salud en el estado, así como para abrir plazas para enfermeras y especialistas.

De igual forma, comentó que se destinarán 150 millones de pesos para comprarle armamento y municiones, la cual presumió es la “más grande” que se ha hecho para Puebla y con ello se dotará de herramientas a los policías.

Agregó que a través de licitación se adquirirán equipos de tecnología para tener comunicación por los próximos 5 años, además de que se pondrán en marcha los centros de mando con alta tecnología, pues desde que se inauguraron en el morenovallismo no se equiparon.

Finalmente, hizo un llamado al edil de Teziutlán a que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del exalcalde Antonio Vázquez por las irregularidades en las que incurrió, como lo han señalado ciudadanos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...