Patjane, edil de Tehuacán, se ampara ante posible orden de aprehensión
Patjane, edil de Tehuacán, se ampara ante posible orden de aprehensión
Patjane, edil de Tehuacán, se ampara ante posible orden de aprehensión. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El 9 de octubre, el Juzgado Primero de Distrito otorgó al edil de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, y “otros funcionarios”, un amparo ante una posible orden de aprehensión en su contra, aunque se desconocen cuáles son las causas.

De acuerdo con la página web del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF), de ese modo, el alcalde podrá ampararse contra el Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial del Centro de Puebla, que es el que giraría la orden.

El expediente aparece como 960/2019, y en el que se desconoce qué otros buscaron el recurso.

Apenas este domingo rindió su primer informe entre críticas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien exhibió la inactividad del ayuntamiento , pues Tehuacán está dejando de ser la segunda ciudad más importante del estado.

Incluso, con Patjane Martínez ahí, el mandatario comentó que la Comuna tiene una deuda pública de 120 millones de pesos, sin embargo, no la puede pagar porque financieramente “esta quebrado” y por ello el gobierno estatal verá la manera de apoyarlo.

También ha sido acusado por integrantes de Cabildo de desviar recursos, lo cual lo haría acreedor a que se le girara la orden de aprehensión.

Aunque trascendió que el edil, emanado de Morena, dejaría la administración municipal, esto no ha sido confirmado.

incendios forestales