En informe de Patjane, Barbosa afirma ayudará a “limpiar” el ayuntamiento
En informe de Patjane, Barbosa afirma ayudará a “limpiar” el ayuntamiento. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
En informe de Patjane, Barbosa afirma ayudará a “limpiar” el ayuntamiento
En informe de Patjane, Barbosa afirma ayudará a “limpiar” el ayuntamiento. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que ayudará al alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, a “salvar y limpiar” el ayuntamiento, pues está plagado de priistas y panistas de gobiernos pasados que no han dejado dar resultados para los ciudadanos.

Lo anterior, tras acudir al primer informe de labores del edil morenista en donde manifestó que Tehuacán está dejando de ser la segunda ciudad municipal más importante por “culpa” de administraciones anteriores y que la actual ha sido omisa con estos problemas.

Criticó que Patjane Martínez haya dicho en su informe que es un gobierno de puertas abiertas, cuando el evento lo hizo al interior de Palacio Municipal con un grupo de personas incondicionales que le van aplaudir lo que diga.

Sostuvo que estos actos protocolarios deben ser abiertos a los ciudadanos para que sean estos los que reconozcan si lo que se informa es la verdad: “no se trata de aplaudir y aplaudir”.

“Vengo y encuentro diversas formas y estilos de los eventos de rendición de cuentas a la ciudadanía en donde siempre son posiciones optimistas por parte de quien lo hace, si lo que se informa acorde a la realidad recibirá el aplauso de la gente, si no el rechazo”.

El mandatario poblano manifestó que el acto de gobernar en cualquier nivel es una responsabilidad permanente y los ayuntamientos emanados de Morena deben ser cercanos a la gente y seguir los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar.

Confíe en ustedes y me fallaron, dice

Barbosa Huerta comentó que el ayuntamiento tehuacanense tiene una deuda pública de 120 millones de pesos, sin embargo, no la puede pagar porque financieramente “esta quebrado” y por ello el gobierno estatal verá la manera de apoyarlo.

“Aquí se ganó por el Tsunami de López Obrador, yo confíe en ustedes y me fallaron, les dijimos que era un cambio de régimen que no entendieron, poblaron el ayuntamiento de priistas y panistas, que fueron lo que hicieron esto, pero los vamos ayudar porque fueron electos por Morena y por el municipio”, sentenció.

Por otra parte, Barbosa Huerta se comprometió con los ciudadanos de Tehuacán a apoyar en la construcción del edificio del Hospital Municipal, dado que el que funciona actualmente es inoperante, producto del nepotismo que ahí se ejerce y dicho inmueble será convertido en una casa de cultura.

Agregó que se construirá un parque lineal y se entubará el dren de Valsequillo, además de que de rehabilitará el auditorio, pues aunque él como senador gestionó recursos para, el anterior gobierno municipal “se está hundiendo”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...