En San Pedro, linchan a otro presunto asaltante
En San Pedro, linchan a otro presunto asaltante. Foto: EsImagen
En San Pedro, linchan a otro presunto asaltante
En San Pedro, linchan a otro presunto asaltante. Foto: EsImagen

A sólo dos días de que un hombre fuera linchado en Tecamachalco, un presunto asaltante fue asesinado a pedradas por pobladores de San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula, tras señalarlo de intentar robar el vehículo de un chofer de Uber.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana de este viernes, tres sujetos abordaron un taxi ejecutivo y le pidieron al conductor que los llevara a la calle Benito Juárez de la mencionada junta auxiliar, donde habrían intentado apoderarse de la unidad, por lo que la víctima pidió auxilio.

La gente que estaba cerca logró detener a dos de los hampones y los golpearon, pero después los entregaron a los policías municipales para que fueran llevados ante la autoridad correspondiente.

No obstante, poco después un grupo de vecinos habría encontrado al tercer delincuente que se había dado a la fuga, quien fue retenido en un campo de cultivo en las calles Las Flores y Francisco Villa, sin embargo en vez de entregarlo, comenzaron a golpearlo, le desnudaron el torso y le bajaron los pantalones.

Sigue en calidad de desconocido

Las personas lo apedrearon hasta quitarle la vida y luego comenzaron a retirarse, aunque trascendió que algunos impidieron el paso a los elementos municipales, dejando entrar sólo al personal de Protección Civil, el cual confirmó que el hombre había fallecido.

Posteriormente, la zona fue acordonada a espera de que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver del varón, que aún no ha sido identificado.

Cabe recordar que, en Santiago Alseseca, Tecamachalco, quemaron vivo a un hombre señalado de ingresar, junto con otro dos más, a un domicilio para robar y fueron sorprendidos, por lo que uno disparó contra dos pobladores.

incendios forestales