Cecilia Monzón fue despedida por falta de productividad: Arriaga
De 24 ediles con Covid-19 en Puebla, 2 siguen activos; 3 mueren. Foto: Edgar Guzmán
Cecilia Monzón fue despedida por falta de productividad: Arriaga
Cecilia Monzón fue despedida por falta de productividad: Arriaga. Foto: Edgar Guzmán

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, refutó las declaraciones de Cecilia Monzón Pérez, al señalar de lo está acusando sin fundamento, pues fue destituida desde hace un mes por “ineficiente” y se liquidó conforme a la ley.

En entrevista previa al evento de Participación Ciudadana Unidos Por Puebla, el morenista comentó que la ahora exdirectora de Desarrollo Social de San Pedro Cholula ya no trabaja en el ayuntamiento, sin embargo, ha venido dilatando el tema de firmar su salida, argumentando “cosas sin sentido”.

Sostuvo que en gobiernos cortos como los municipales se tienen que dar resultados, y no se pueden seguir con acuerdos políticos con gente que es “ineficiente”, y el cambio se dio para tener calidez en un tema importante como es Bienestar y Desarrollo Social.

Por ello, dijo, en su lugar nombró a Mauricio Lozano, quien desde hace 15 días se desempeñaba como director de Desarrollo Social de la Comuna cholulteca.

“La demanda que presenta, es de un chat donde escribe ella, pero yo nunca contesto, luego hace la impresión de pantalla, yo no sé si recibí los mensajes, porque pudo haberlos escrito y luego borrado, ella tendrá sus razones de decir cosas y de comprobarlas. Es ridículo el tema”, pronunció.

Asimismo, el munícipe rechazó que haya dado línea para apoyar a Nancy de la Sierra Aramburo en la contienda interna de Morena por la candidatura al gobierno de Puebla, pues desde un principio no se inclinó por alguien en específico e incluso fue algo que el ahora el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, supo.

Cabe mencionar que Monzón Pérez el miércoles pasado acusó que ha sufrido violencia laboral luego de que ella publicara respecto a una falsificación de su firma, a lo que las regidoras pidieron al alcalde su renuncia con el argumento de que evidenciaba al ayuntamiento.

Analizan daños por rayo en Pirámide

En otro tema, Arriaga Lila mencionó que ya se encuentra abierto el santuario de la Iglesia de los Remedios luego del rayo que cayó hace unos días, pero de acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil deben evaluarse los daños.

Indicó que la zona del pararrayos es la que está restringida al paso, ya que se vio afectado en un 25 por ciento, pero será en los siguientes días cuando se tenga listo el análisis para ver en cuánto salen las reparaciones, lo cual estimo esté listo en tres semanas como máximo.

“Hoy el santuario está seguro, fue reforzado después del temblor de 2017, se le pusieron estructuras nuevas, por eso tenemos la seguridad que no hay riesgo para quienes lo visiten, debemos tomar las revisiones y en esa semana se tendrán”, expresó.

Respecto a las críticas que hubo por haber dejado el municipio para irse a Cuba de vacaciones, el morenista manifestó que sí porque fue el “único momento” que pudo tomar con su familia, ya que uno de sus hijos se irá a estudiar a la Ciudad de México.

El morenista sostuvo que no tiene por qué negar un hecho que es realidad, por lo que se fue de martes a sábado y aseveró que lo hizo con dinero propio y no con recursos del municipio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...