Monzón denuncia acoso laboral de regidoras y síndico de SPC
Monzón denuncia acoso laboral de regidoras y síndico de SPC. Foto: EsImagen
Monzón denuncia acoso laboral de regidoras y síndico de SPC
Monzón denuncia acoso laboral de regidoras y síndico de SPC. Foto: EsImagen

Cecilia Monzón Pérez, directora de Desarrollo Social de San Pedro Cholula, denunció acoso laboral por parte de dos regidoras y la síndica, Cinthya Aguayo León, allegadas al diputado local y exedil del municipio, José Juan Espinosa Torres.

En rueda de prensa este miércoles, la servidora pública señaló a las concejales María del Carmen Espinosa Torres (hermana del diputado), Nidia Lara Blanca, quienes con la síndica, dijo, se molestaron por su postura crítica y por apoyar al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que la violencia laboral en ayuntamiento que comanda Luis Alberto Arriaga Lila inició luego de que ella publicara respecto a una falsificación de su firma, a lo que las regidoras pidieron al alcalde, emanado de Morena, la renuncia de Monzón Pérez, con el argumento de que evidenciaba al ayuntamiento.

“Es injusto que mi trabajo en las metropolitanas, encontrando a las familias más pobres, gestionando atención a familiares vulnerables y poniendo en marcha los mecanismos de la alerta, se vayan a la basura por estas señoras poco sororas”.

Explicó que, además de que una de las regidoras es esposa del exedil, Aguayo León es esposa de Jorge Soto Chilaca, quien fue regidor con Dolores Parra Jiménez cuando Espinosa Torres fue líder de Movimiento Ciudadano; además “la mamá de Jorge y suegra de Cinthia fue síndica, pero con José Juan y por ultimo Nidia, que es esposa de Juan Taylor, la más reciente en el grupo, pero muy afecta a retuitear a su líder (Espinosa Torres”, lanzó Monzón Pérez.

A esto se suma, que –firmó– el 10 de julio fue sacada del grupo de Whatsapp de la Comuna, solicitando la intervención de Arriaga Lila, sin embargo, este miércoles indicó que puso una denuncia ante la Secretaría del Trabajo, Contraloría del estado y en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) con pruebas del hostigamiento del que es parte.

“Además, responsabilizo al presidente Luis Alberto Arriaga y al diputado local José Juan Espinosa de cualquier cosa que atente contra su persona”.