Pobladores de Ciudad Serdán acusan a Volcanic Park de dejarlos sin agua
Pobladores de Ciudad Serdán acusan a Volcanic Park de dejarlos sin agua. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Pobladores de Ciudad Serdán acusan a Volcanic Park de dejarlos sin agua
Pobladores de Ciudad Serdán acusan a Volcanic Park de dejarlos sin agua. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Pobladores de las comunidades de San Francisco Cuautlancingo, San Juan y San Martín Arcos Ojo de Agua, pertenecientes a Ciudad Serdán, cerraron el acceso al parque recreativo Volcanic Park tras responsabilizarlo por la falta de agua que los aqueja.

Los afectados se manifestaron en la entrada de San Francisco Cuautlancingo desde la mañana de este domingo con consignas que decían “Volcanic no amenaces de muerte, no es uno, somos todos” y “Volcanik devuélvenos nuestra agua”.

Ello debido a que acusan a la empresa de bloquearles el paso del vital líquido con una compuerta y una tubería que aprovechan para quedarse con la mayor cantidad de agua, por lo que a ellos les llega “a cuenta gotas”.

Uno de los inconformes relató que fueron atendidos por un representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para dialogar sus demandas, pero sólo acudió a revisar las instalaciones, sin informarles las acciones que se tomarían, por lo que terminaron rompiendo un dique de agua.

Poco después, los manifestantes decidieron retirarse para organizar una reunión el próximo lunes con el presidente municipal, Carlos Tentle Vázquez, con el fin de solucionar su situación.

Cabe recordar que, en diciembre de 2018, un niño sufrió una herida craneoencefálica tras volcar y caer en una barranca del parque de atracciones y falleció poco después a causa de sus heridas, pero la empresa se defendió diciendo que su familia fue la que se negó a recibir la atención médica en sus instalaciones.

incendios forestales