Presunto responsable de tiroteo en El Paso se declara inocente
Presunto responsable de tiroteo en El Paso se declara inocente. Foto: Zona cero
Presunto responsable de tiroteo en El Paso se declara inocente
Presunto responsable de tiroteo en El Paso se declara inocente. Foto: Zona cero

Patrick Crusius, el presunto autor de la masacre en un Walmart en El Paso, Texas, donde 22 personas perdieron la vida, entre ellos ocho mexicanos, se declaró inocente durante una audiencia, pese a que anteriormente admitió que buscaba matar a tantos mexicanos como fuera posible.

Ante el juez de distrito Sam Medrano, el joven de 21 años, que ha estado detenido en la cárcel de El Paso sin posibilidad de fianza, se declaró inocente de los asesinatos del pasado 3 de agosto.

Escoltado por funcionarios policiales el joven se negó a que le leyeran los cargos en su contra.

En la audiencia participaron más de 80 miembros del público y 30 de la prensa, quienes pasaron por una revisión antes de tomar sus asientos en la Sala Ceremonial del Condado de El Paso, entre ellos, había una delegación del consulado mexicano.

Lo ocurrido el pasado 3 de agosto fue catalogado como el séptimo tiroteo que más muertos ha dejado en la historia moderna de Estados Unidos, luego de que Patrick Crusius entró al Walmart del centro comercial Cielo Vista y abrió fuego contra quien se encontrase dentro. El sospechoso no opuso resistencia al percatarse de la presencia de la policía.

Cabe mencionar que el gobierno de México anunció que buscaría denunciar por terrorismo al supremacista blanco.

Fuentes: Univisión / Excélsior

incendios forestales