En 7 días, PRI aumenta gastos de campaña en 84.2%; sigue en primer lugar
En 7 días, PRI aumenta gastos de campaña en 84.2%; sigue en primer lugar. Foto: EsImagen
En 7 días, PRI aumenta gastos de campaña en 84.2%; sigue en primer lugar
Upaep confirma encuentros con Merino y Cárdenas; Barbosa, pendiente. Foto: EsImagen

A 10 días del encuentro que organizará la Upaep con los candidatos a la gubernatura, confirmaron ya Alberto Jiménez Merino, del PRI, y Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC; sigue en duda la asistencia de Miguel Barbosa Huerta, de Morena.

Así lo informó, en entrevista, tras participar en la procesión Viernes Santo, el rector de la institución, Emilio José Baños Ardavín, quien afirmó que el evento sigue en pie, aunque no estén todos los aspirantes a Casa Puebla, ya que serán encuentros individuales.

El académico consideró una “oportunidad importante” que los abanderados acudan, pues podrán platicar con los jóvenes y la comunidad universitaria, pues consideró que aún hay tiempo y, en lo general, condiciones para que se lleve a cabo el próximo 29 de abril.

“No es necesario que estén los tres candidatos, pero esperemos que ”, expuso, luego de que Barbosa Cárdenas señaló que asistiría en caso de que fueran encuentros separados, aunque no ha confirmad.

Manifestó que la Upaep siempre ha hecho el llamado en que cada que hay campañas los diferentes actores políticos se den la oportunidad de dialogar con todos los sectores, para que realmente le den vida esa dinámica democrática que todo mundo pregona, pero que llevarlo a la plática “cuesta mucho” trabajo.

Seguridad, tema que deben darle prioridad

En ese tenor, refirió que entre los principales temas que deben dar prioridad es la seguridad, ya que al atender este problema se pueden resolver otras cosas, además de que se pueden generar condiciones para un desarrollo más equitativo, así como para la reducción de la corrupción y la impunidad.

Baños Ardavín indicó que hay “tantas necesidades” cuyo nivel de atención tal vez es menor, pero que son igual de importantes como son la educación, salud para todos, el desarrollo del campo, pero hizo énfasis en que la prioridad es que haya seguridad.

“En las campañas empieza a ver más contenido, pero me parece que la siguiente fase debe de estar marcada por un diálogo profundo, donde se contrasten las ideas y donde haya oportunidad de encontrarse con las diferentes comunidades”, expresó.

Finalmente, el rector de la Upaep insistió en que es importante que, independientemente quien gane, los candidatos deben dar a conocer sus equipos de trabajo, ya que un gobernante no llega solo, ni gobierna solo, y solo tendrán poco tiempo entre la elección y toma de protesta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...