Universidades privadas respaldan a Barbosa y piden sistema de becas
Universidades privadas respaldan a Barbosa y piden sistema de becas. Foto: EsImagen
Universidades privadas respaldan a Barbosa y piden sistema de becas
Asistiré a reunión con universidades si son individuales: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta, anuncio que no irá a los encuentros de la Upaep e Ibero, pero sí al de la BUAP, a menos que las otras dos universidades lo hagan por separado con cada abanderado.

En entrevista, tras tener una reunión privada con pastores evangélicos, el morenista indicó que no tiene conocimiento del esquema que se abordará en dichos eventos, por lo que no contempla su asistencia.

Reiteró que al que es seguro que irá será al debate oficial que está organizando el Instituto Nacional Electoral (INE) para el 19 de mayo, además de que asistirá al Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Es necesario mencionar que el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, informó que la institución organizará encuentros individuales con cada uno de los candidatos a la gubernatura el 29 de abril, a fin de conocer sus propuestas, principalmente en materia de seguridad.

Por otra parte, comentó que el senador Alejandro Armenta Mier está en su derecho de impugnar el dictamen que entregó la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, pero insistió en que ya no es actor político para él.

Obstáculo más fuerte en campaña es Armenta

El abanderado Morena-PT-PVEM sostuvo que ganó la encuesta y hasta exhorto a que quienes quieran, la revisen, pues ya es pública.

Por otra parte, Barbosa Huerta minimizó las declaraciones del PAN respecto a que su candidato Enrique Cárdenas Sánchez está a 10 puntos de él, al manifestar que las encuestas de pie, y no de Facebook, le dan 33 puntos de ventaja sobre el académico.

Sin embargo, mencionó que no se va a confiar, por lo que seguirá recorriendo el estado; por el momento, dijo, tendrá eventos hasta el miércoles para dejar libres de jueves a sábado por las festividades de Semana Santa, mientras que en los últimos 15 días de campaña visitará los municipios más grandes que le faltan.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...