Acusan que a maestras del Cendi en Xoxtla les adeudan salarios
Acusan que a maestras del Cendi en Xoxtla les adeudan salarios. Foto: Especial
Acusan que a maestras del Cendi en Xoxtla les adeudan salarios
SEP se compromete a entregar recursos federales a Cendis. Foto: Archivo

Después de que docentes y padres de familia de Cendis cerraran la 11 Sur por casi tres horas para exigir los pagos atrasados de 8 meses, la SEP aseguró que dará los recursos federales pero serán para comprar insumos, pues sostuvo que con los que contaba se usaron para la nómina de docentes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, explicó que los Cendis funcionan con recursos federales y que estos están etiquetados para compra de insumos, sin embargo, afirmó que se utilizaron para el pago de maestros.

Tras una reunión con los manifestantes de Cendi, la Secretaría de Educación acordó que a partir del 20 de septiembre se asignarán recursos para el funcionamieto de los centros educativos ya que se debe comprobar que el financiamiento se haga bajo las reglas de operación establecidas por el gobierno federal.

Sin embargo, es necesario mencionar que la mañana de este miércoles, maestros y padres de familia cerraron la 11 Sur, a la altura de Periférico Ecológico, para exigir que a los docentes les pagaran, pues les adeudan ocho meses.

Por lo anterior, alumnos no han podido regresar a clases, por lo que afectados demandaron a las autoridades que los atendieran.

De esa manera, el bloqueo se levantó aproximadamente a las 11 de la mañana, pues ambas partes acordaron dialogar.

Editado por David Celestino

incendios forestales