Gobierno interino debe trabajar en reconciliación de sociedad: ICI
Gobierno interino debe trabajar en reconciliación de sociedad: ICI. Foto: EsImagen
Gobierno interino debe trabajar en reconciliación de sociedad: ICI
Gobierno interino debe trabajar en reconciliación de sociedad: ICI. Foto: EsImagen

Para que se elimine la polarización política que prevalece en Puebla, el próximo gobernador interino debe ejercer una autoridad imparcial y trabajar en la reconciliación de la sociedad, porque de lo contrario el desarrollo del estado se alentará.

Así lo aseguró este miércoles Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), quien señaló que la persona que encabece al Estado debe tener méritos tanto administrativos como académicos, a fin de que “genere beneficios para todos los poblanos”, sin priorizar ideologías políticas.

Indicó que quien sea nombrado para este cargo debe ser responsable al dar continuación a los programas sociales de las dependencias estatales que han estado en incertidumbre desde el 15 de diciembre, para poder llevar a cabo la reconciliación de la entidad en beneficio de todos.

En otro tema, comentó que es importante atender el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y restaurar la titulación digital que se encuentra suspendida desde el 10 de diciembre, lo cual afecta a las universidades, aunque adelantó que se reactivaría el 10 de febrero.

Cabe recordar que la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiems), de la cual Molina Carrillo es parte, propuso como gobernador interino a José Marún Doger y Corte, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de 1990 a 1997 y actual presidente del Consejo de Directores de la Universidad Tolteca de México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales