Fnerrr exige a gobierno de Tlaxcala atender demandas de estudiantes
Fnerrr exige a gobierno de Tlaxcala atender demandas de estudiantes. Foto: Especial
Fnerrr exige a gobierno de Tlaxcala atender demandas de estudiantes
Fnerrr exige a gobierno de Tlaxcala atender demandas de estudiantes. Foto: Especial

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) denunció la negativa del gobierno de Tlaxcala a resolver sus demandas, por lo que advirtió que convocarían a una marcha a nivel nacional con el fin de exigir su atención.

En conferencia de prensa, Acuícatl Carreón, responsable de la casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, indicó que hubo una marcha regional que se realizó con sus estudiantes, para exigir que el gobierno estatal resuelva sus demandas básicas.

Los agremiados en la Fnerrr, estatal y nacional, acusaron a los secretarios de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, de no prestarse al diálogo, “evidenciando así su doble discurso” y violando “las leyes de educación negando un derecho constitucional que todo joven tiene de educarse”.

Mencionó que Camacho Higareda cambió la clave del Cecyte número 22 de la comunidad de “El Rosario”, poniendo en riesgo la educación superior del alumnado, puesto que no se sabe si saldrán sus papeles conforme se indica, para que tengan acceso a la educación superior.

Asimismo, afirmó que otro problema es que desde hace más de dos años han gestionado recursos para la casa del estudiante “Tlahuicole”, que alberga a jóvenes que quieren seguir estudiando y que no tienen el dinero necesario para ello, pero “el gobierno de Tlaxcala niega la educación hacia estudiantes de bajos recursos”.

Por ello, anunció que “si no se nos llega hacer caso, vamos hacer una manifestación con todos los agremiados de la Fnerrr a nivel nacional”, ya que necesitan resolver las demandas de los estudiantes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales