Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep
Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep. Foto: Especial
Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep
Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep. Foto: Especial

La Upaep realizará su VI Simposio de Ingeniería Sísmica el 25 de septiembre, donde especialistas expondrán estudios sobre el tema, entre ellos Guy Grateau, quien planteará un “Sistema de aislamiento sísmico para edificios construidos en la ciudad de Puebla”.

El investigador de la facultad de Ingeniería Civil, Eduardo Ismael Hernández, mencionó que las ponencias comenzarán con la conferencia “Reseña de los sismos de septiembre en México”, que será impartida por él, Hugo Ferrer Toledo y Gerardo López Arciga.

Posteriormente, Grateau hablará sobre el sistema de aislamiento sísmico para edificios de Puebla, y Francisco Castellanos León abordará las “Experiencias recientes y retos, después del sismo del 7 de septiembre de 2017”.

La cuarta conferencia, a cargo de Darío Rivera Vargas, se titula “Algunas reflexiones sobre los criterios para evaluar las condiciones de integridad estructural de las construcciones existentes”.

El simposio se realizará en la sala “Francisco Vitoria” de la Upaep, en horario de ocho y media de la mañana a dos de la tarde, con entrada gratuita.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales