Estudiantes de la BUAP representarán a México en Silicon Valley
Estudiantes de la BUAP representarán a México en Silicon Valley. Foto: Especial
Estudiantes de la BUAP representarán a México en Silicon Valley
Estudiantes de la BUAP representarán a México en Silicon Valley. Foto: Especial

Estudiantes de la BUAP, con su proyecto CPlantae, creado para la limpieza de aguas residuales, representarán a México en Silicon Valley en la competencia Enactus World Cup, en San José California, Estados Unidos, del 16 al 18 de septiembre.

Rodolfo Aníbal Pérez Ojeda, Zaira Ivette López Núñez, María Alejandra Flores Cerón, Daniela Carolina Barragán Mejía, y José Luis Ortiz Robles, de diferentes facultades, conforman este equipo de emprendedores poblanos.

Se destaca que luego de la investigación que realizó José Luis Ortiz Robles sobre las plantas acuáticas, se hizo la comparación con las plantas de tratamiento industrial de aguas residuales, y se concluyó que este sistema es barato, eficiente, ecológico, estético y de fácil operación, ya que utiliza plantas acuáticas y lombrices.

Las plantas acuáticas y lombrices fungen como los principales sistemas biológicos utilizados por CPlantae, una empresa que se especializa en la purificación de aguas residuales de manera eficaz y accesible, a través de humedales artificiales.

Los estudiantes ganaron el primer lugar de la Competencia Nacional Enactus 2019; y en 2015 se llevaron el primer lugar en la categoría de Emprendimiento Social, del Segundo Concurso de Innovación Estudiantil, organizado por la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (Ditco). Dicho premio se utilizó en perfeccionar un tercer prototipo en Africam Safari.

incendios forestales