BUAP exhorta a desistir de paro en Historia por “cese” de docente
BUAP exhorta a desistir de paro en Historia por “cese” de docente. Foto: Google maps
BUAP exhorta a desistir de paro en Historia por “cese” de docente
En conferencia, analizarán en la BUAP la poesía digital mexicana. Foto: Google maps

Alejandro Palma Castro, académico del Colegio de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, organizó la conferencia “La poesía digital en México: una mirada política”, para analizar la poesía, política y lo digital –poesía experimental–.

Esta actividad forma parte de la estancia postdoctoral organizada entre la BUAP y la Universidad de Alicante, España, –a través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado y la Coordinación de internacionalización de la Investigación–, durante la cual se trabajará en una investigación sobre la tradición de la poesía experimental en México que será publicada en un libro.

En la conferencia, se abordarán temas como la poesía experimental, lo no verbal y la poesía digital como propuesta de aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

El punto de partida es 1968 y se centrará en las obras de Eugenio Tisselli, Isabel Zapata y Camila Krauss, hasta las formas experimentales, digitales, de la poesía en México, y su relación con los problemas actuales.

Los académicos Palma Castro y Gabriel Hernández Espinosa, en coordinación con Ignacio Ballester Pardo, de la Universidad de Alicante, realizarán el evento en el Auditorio Elena Garro, de la Facultad de Filosofía y Letras, el próximo 23 de enero, a las 12:00 horas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales