En el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), Romeo Pérez Ortiz, especialista en física y matemáticas, habló sobre la relación que existe entre la política y la ciencia, y señaló que, sin esta última disciplina, “el país va derecho al precipicio”.
Lo anterior, ante profesores de diferentes niveles educativos de Acatlán que acudieron a la conferencia “Ciencia y política: aspectos fundamentales que el profesor antorchista debe desarrollar en su trabajo educativo”, impartida por Pérez Ortiz.
Aseguró que vivimos en “la época de la opresión de la ciencia”, ya que al político no le interesa dicho conocimiento, por lo que, indicó, es necesario que los servidores públicos hagan conciencia para entender cómo funciona la sociedad actual.
Asimismo, indicó que la política necesita de la ciencia para generar un cambio, ya que si se busca mejorar la educación en México, el gobierno debe recurrir a herramientas científicas que sirvan para realizar encuestas y analizar el porcentaje de jóvenes que reprueban en matemáticas y comprensión lectora.
Bryan Rivera González