Concluyen ciclo escolar 95 menores atendidos en hospitales
Concluyen ciclo escolar 95 menores atendidos en hospitales. Foto: Especial
Concluyen ciclo escolar 95 menores atendidos en hospitales
Concluyen ciclo escolar 95 menores atendidos en hospitales. Foto: Especial

En el marco del fin del ciclo escolar 2018-2019, las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud, entregaron reconocimientos a 95 estudiantes que concluyeron o avanzaron de grado, y que por sus condiciones realizan sus estudios en algún nosocomio.

La ceremonia, realizada en las instalaciones del Hospital para el Niño Poblano, estuvo encabezada por Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP, acompañado por Lucía Ojeda Lara, secretaria de Salud, autoridades de ambas dependencias, docentes, alumnos y padres de familia.

Durante su intervención, Robles Bárcena dio a conocer que de los 95 alumnos reconocidos, 14 pertenecen al nivel de preescolar, 28 de primaria, 34 de secundaria, 15 de bachillerato y 4 de vinculación.

En su oportunidad, Ojeda Lara reconoció la labor de los docentes de la Unidad de Apoyo a la Educación, ya que cuentan con el material y espacio adecuado para ayudar a los menores a continuar con sus estudios dentro del hospital.

Cabe mencionar que este 26 de junio concluyeron actividades mil 68 escuelas con el calendario escolar de 185 días, a las cuales asisten 130 mil alumnos, lo que representa el 10 por ciento de las instituciones de educación básica en el estado.

incendios forestales