Con programa de Oxford, aprenden inglés profesores de la Udlap
Con programa de Oxford, aprenden inglés profesores de la Udlap. Foto: Especial
Con programa de Oxford, aprenden inglés profesores de la Udlap
Con programa de Oxford, aprenden inglés profesores de la Udlap. Foto: Especial

La Udlap brindó a un grupo de 30 profesores de tiempo completo de sus cinco escuelas académicas el workshop Academic Teaching Excellence, en el cual recibieron clases para hablar, enseñar y hacer evaluaciones en inglés, diseñado por la universidad de Oxford.

El curso estuvo a cargo de Mark Searle, académico e investigador de la Universidad de Oxford, teacher trainer del EMI Research Group del British Council, que ha brindado cursos en México, Brasil, Marruecos, Alemania, Ucrania, Kazajstán, República Checa e Italia.

Entre los diversos temas expuestos en el taller, para el profesor del Departamento de Educación de la universidad de Oxford, lo más trascendental fue la interacción que pudieron tener entre los catedráticos de la Udlap y él, porque dos de los factores principales para el aprendizaje es el desarrollo del lenguaje verbal y la comunicación interpersonal.

“Deberíamos estar centrados en el aprendizaje con la charla y tener un enfoque más interactivo, ese es el paradigma cambiante importante”, afirmó el especialista del Reino Unido.

En la entrega de diplomas, Mark Searle resaltó que esta clase de workshops ayudan a preparar a una institución para el futuro, pues la internacionalización es base primordial para una entidad de prestigio.

incendios forestales