Complejos regionales de BUAP aportan a desarrollo de Puebla: Esparza
Complejos regionales de BUAP aportan a desarrollo de Puebla: Esparza. Foto: Especial
Complejos regionales de BUAP aportan a desarrollo de Puebla: Esparza
Complejos regionales de BUAP aportan a desarrollo de Puebla: Esparza. Foto: Especial

Los complejos regionales de la BUAP es contribuir al desarrollo del estado, por lo cual la administración universitaria respaldará su consolidación académica y la apertura de licenciaturas relacionadas con las vocaciones productivas de cada zona.

Así lo aseveró el rector Alfonso Esparza Ortiz al acudir al Segundo Informe de Resultados de Gabriel Pérez Galmiche, director del Complejo Regional Mixteca, donde también destacó el crecimiento de la matrícula de esta unidad académica, que aglutina las sedes de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia.

Ante el Consejo de Unidad Académica, reunido en la Unidad de Vinculación Atlixco, reconoció el compromiso de los docentes y el trabajo coordinado a favor de la educación de los jóvenes más allá de las aulas, por lo que los llamó a atacar juntos la deserción escolar, a través de mentorías, acompañamiento y becas de diversa índole.

Destacó la propuesta de crear dos posgrados en esta sede, que apoyarán la formación de cuadros para que sus egresados puedan formar parte de la Institución: las maestrías en Educación y en Biotecnología y Sustentabilidad.

Campus Mixteca atiende a 1,497 alumnos

En su intervención, Pérez Galmiche refirió que el campus de la Mixteca atiende una matrícula de mil 497 alumnos en cinco licenciaturas y dos preparatorias, con una planta docente de 66 profesores, de los cuales 39 tienen estudios de posgrado y uno está adscrito al Sistema Nacional de Investigadores.

Para consolidar el núcleo docente, se han fomentado actividades de educación continua. En cuestión de investigación, dio a conocer que hay dos grupos de y se impulsan acciones para incorporar a los estudiantes en estos proyectos.

Entre las acciones emprendidas, señaló la realización de torneos deportivos y jornadas de salud, la mejora en infraestructura e incremento del acervo bibliográfico.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales