BUAP y Comuna poblana acuerdan cooperación para proyectos conjuntos
BUAP y Comuna poblana acuerdan cooperación para proyectos conjuntos. Foto: Especial
BUAP y Comuna poblana acuerdan cooperación para proyectos conjuntos
BUAP y Comuna poblana acuerdan cooperación para proyectos conjuntos. Foto: Especial

La BUAP y el ayuntamiento de Puebla firmaron un Convenio General de Cooperación, con el fin de llevar a cabo actividades de docencia, así como proyectos sociales, económicos y culturales, que contribuyan al desarrollo de la población.

En el acto protocolario, el rector Alfonso Esparza Ortiz resaltó la apertura de espacios en la Comuna para que alumnos puedan realizar prácticas profesionales en diferentes áreas, acercándose a contextos reales que les permitan enriquecer su aprendizaje para lograr una formación integral.

Entre las ventajas de esta colaboración mutua, se cuentan la capacitación que la Universidad dará a funcionarios municipales, su participación en la elaboración de políticas públicas y programas interdisciplinarios de alto impacto para la sociedad.

Esparza Ortiz se pronunció porque esta colaboración continúe y trascienda en temas sensibles, como la inseguridad, transporte o el crecimiento urbano, para que el municipio encuentre respuestas desde la academia, recordando la vinculación histórica entre la universidad y el municipio.

Tras la firma del convenio, el rector aseguró que el saber generado en la BUAP se traducirá con esta colaboración en acciones públicas, pero también en una oportunidad para retribuir beneficios a la sociedad que la alberga.

incendios forestales