La presidenta municipal de Tecomatlán, Sara Yolanda Reyes Hernández, entregó las nuevas instalaciones del Bachillerato Digital número 271, que constan en la construcción de dos aulas, una dirección y un módulo de sanitarios.
Desde hace 11 años el bachillerato de La Unión funcionó en la inspectoría auxiliar de la misma comunidad, incluso cambiando de modalidad para ser comunitario, municipalizado, hasta llegar a digital.
Anteriormente funcionaba en dos cuartos de la inspectoría, acondicionadas como salones para primer y tercer semestre; los de quinto trabajaban en un cuarto que prestó la señora Lourdes Morales Ramírez, que no reunía las condiciones mínimas para estas funciones.
A raíz del sismo del 2017, el edificio sufrió severos daños en los muros y en el techo, por lo que los peritos dictaminaron no volverlos a usar como aulas.
Ante esta situación, para continuar con el ciclo escolar se rentó una casa con cinco cuartos pequeños, gastos que se solventaron con actividades económicas por parte de los maestros y padres de familia.